sábado, 22 de octubre de 2011
El biberón mágico, para niños con hendidura palatina.
Llevaba tiempo queriendo escribir sobre el biberón que tuvo Alicia desde que tenía apenas una semana. Ella nació con hendidura palatina y en el hospital no me informaron de la existencia del biberón haberman, especial para niños que nacen con este problema. Tan sólo me dieron una tetina con una lengüeta enorme que daba náuseas con sólo mirarla. Así que los primeros días de vida de Alice fueron alimentados con una jeringuilla y un biberón normal al que le debía apretar en la boquilla para que saliera la leche, dado que mi pequeña no podía succionar bien. Fueron unos días terribles de llantos y desesperación, pero las madres parece que estamos dotadas de una pasta especial que nos hace intuir cosas que nadie más es capaz. Diseñé mi propio biberón, probé con diferentes marcas, pero sólo uno me sirvió eficazmente. Compré el famoso biberón anticólicos del Dr. Brown (ver foto) y lo despojé de su tetina original para colocarle una de caucho de la marca suavinex de boca ancha, especial para papillas(ver foto). Le hice un corte limpio en la parte superior y a partir de ese momento la vida de mi niña y la nuestra se normalizó. Como si no tuviera nada en la boca, comía perfectamente, sin necesitar de apretar la boquilla, ella misma con su pequeña encía conseguía extraer la leche. Y no penséis que tardaba en tomarse el biberón, nada de eso... Se lo tomaba en un plis plas. Cuando supe de la existencia de los biberones especiales para niños con hendidura y/o labio leporino, ya mi niña se había hecho con la mamadera que su mami le diseñó. Así que para los papis que no tienen acceso al haberman, les aconsejo que prueben con mi experimento porque os aseguro que surte efecto.
Dora la exploradora
Esta muñeca se ha convertido en su muñeco de apego, es blandita, pesa poco y Alice ve personificada en ella a la de los dibujos animados que tanto le gustan. Además se ha convertido en una de mis mejores aliadas para el desarrollo del habla. Alicia nació con hendidura palatina y gracias a esta serie mi pequeña aprendió a decir la /p/ con la canción del mapa. Hace apenas nueve días disfrutamos en casa de ese sonido que es para nosotros música celestial.
sábado, 8 de octubre de 2011
El parque de la batería de Torremolinos
Esta tarde hemos estado en un parque espectacular, colorista, divertido y mágico!!!! Un espacio de ensueño donde chicos y grandes pueden pasar una tarde maravillosa. Un lago precioso, un cuidado de los jardines sublime, una cantidad de atracciones infantiles de lo más variada y un olor a mar mediterráneo de lo más agradable.
En una zona discreta del lugar, se encuentra un olivo centenario cargado de chupetes que nos traslada al mundo de los cuentos. De tradición nórdica, el árbol de los chupetes es un recurso muy eficaz para ayudar a nuestros pequeños a deshacerse de un objeto tan preciado.
Por motivos ajenos a su voluntad, mi chiquitina tuvo que desprenderse de su chupe hace ya unos meses, así que hoy no ha sido muy traumático dejar los suyos colgaditos del olivo.
En fin... si tenéis tenéis niñ@s y la oportunidad de visitar ese parque, hacedlo, os aseguro que no os arrepentiréis.
El circo
Hace poco llevamos a mi hija por primera vez al circo y nos sorprendió ver que la campeona pasó sentada las dos horas de duración del espectáculo eclipsada y entusiasmada con los animales, los payasos y la gran variedad de atracciones que nos ofrecieron (no esperábamos menos dado el coste de la entrada). Este circo nos ha ayudado a que Alicia supere su aversión a los payasos, ya que su último contacto con ellos fue el siniestro payaso del tren de la bruja que en la feria daba escobazos a diestro y siniestro. Ahora le gusta que le cuenten cuentos e historias en los que aparezcan payasos, que le ponga música de payasos, hasta ha retomado su peluca de rizos... jeje. A partir de este nuevo contacto con este personaje siempre nos recuerda que el payaso ¡¡¡¡¡YA NO TIENE ESCOBA!!!!!!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)