Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 22 de octubre de 2011

El biberón mágico, para niños con hendidura palatina.

Llevaba tiempo queriendo escribir sobre el biberón que tuvo Alicia desde que tenía apenas una semana. Ella nació con hendidura palatina y en el hospital no me informaron de la existencia del biberón haberman, especial para niños que nacen con este problema. Tan sólo me dieron una tetina con una lengüeta enorme que daba náuseas con sólo mirarla. Así que los primeros días de vida de Alice fueron alimentados con una jeringuilla y un biberón normal al que le debía apretar en la boquilla para que saliera la leche, dado que mi pequeña no podía succionar bien. Fueron unos días terribles de llantos y desesperación, pero las madres parece que estamos dotadas de una pasta especial que nos hace intuir cosas que nadie más es capaz. Diseñé mi propio biberón, probé con diferentes marcas, pero sólo uno me sirvió eficazmente. Compré el famoso biberón anticólicos del Dr. Brown (ver foto) y lo despojé de su tetina original para colocarle una de caucho de la marca suavinex de boca ancha, especial para papillas(ver foto). Le hice un corte limpio en la parte superior y a partir de ese momento la vida de mi niña y la nuestra se normalizó. Como si no tuviera nada en la boca, comía perfectamente, sin necesitar de apretar la boquilla, ella misma con su pequeña encía conseguía extraer la leche. Y no penséis que tardaba en tomarse el biberón, nada de eso... Se lo tomaba en un plis plas. Cuando supe de la existencia de los biberones especiales para niños con hendidura y/o labio leporino, ya mi niña se había hecho con la mamadera que su mami le diseñó. Así que para los papis que no tienen acceso al haberman, les aconsejo que prueben con mi experimento porque os aseguro que surte efecto.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu blog, lo he leído todo y me ha encantado, voy a intentar encontrar los libros que recomiendas! Mi hija nació con fisura palatina hace 6 semanas y hemos pasado 4 en neonatos. Encontré tu blog buscando información para poderla ayudar, todavía tiene su sondita y parece que va para largo y quiero probar con tu idea de súper bibe! A ver si se la podemos quitar antes posible... La operan de la fisura en septiembre y por una parte estoy deseando que llegue el día, pero por otra, tengo la incertidumbre de como avanzará todo... Deseo que Alicia y tu esteis genial, me he sentido reflejada en tus palabras y me has dado ánimo para seguir! Un abrazo! :)

    ResponderEliminar