El año pasado, recurrimos, yo diría que con abuso, a esta colección musical que tiene como objetivo desarrollar el habla en los niños, sobre todo en aquellos que tienen problemas de dicción o disglosias. Alicia se sabía todas las canciones, las tarareaba, las bailaba, veía los vídeos..., pero, tanto abusamos, que aborreció la colección.
Creyendo que todos mis empeños con estas canciones cayeron en saco roto, hoy me ha sorprendido cantándome de pe a pa una de esas canciones que tanto tiempo llevaba sin oir, Rapidito Rapidales.
El mes pasado empezamos con un logopeda, pero no nos convenció ni a nosotros como padres ni a ella como usuaria directa del servicio. Vamos a pedir que la deriven a otro, pero mientras tanto, seguiremos con nuestras praxias, nuestros ejercicios de soplo y retomaremos el Cantando Aprendo a Hablar, a ver si vuelve a prestarle atención.
También hemos comprado material logopédico de terapia miofuncional. Sé que Alicia hablará bien. pero para curarnos en salud, no desistiremos en estimular su lenguaje al máximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario