Powered By Blogger

Buscar este blog

lunes, 5 de septiembre de 2011

La guardería

Siento que soy una malísima y pésima madre por llevar a mi hija a la guardería. El viernes fue su primer día, fue una tortura para las dos. Me gustaría tener la posibilidad económica suficiente para no trabajar y disfrutar de mi hija siempre, a todas horas. No sé qué tipo de economía tendrán las mamis homeschooling, pero ha de ser bastante desahogada como para permitirse el lujo de ser ellas quien se encarguen de la formación y la educación de sus hijos.

El periodo de adaptación debería ser de una manera muy diferente a como Alicia lo está viviendo, se debería plantear de manera más humana. Durante una semana o quizá dos, los padres deberían pasar allí todo el tiempo con sus hijos, e ir menguando progresivamente su estancia en la guardería, pero no. Apenas he podido quedarme con ella, la monitora se empeñaba en que era mejor si yo no estaba. Yo pensaba para mis adentros: ¿No sería mejor que la chiquilla tuviese la tranquilidad de que su madre va a estar con ella aquí? Así de esa forma ella se iría familiarizando con ese nuevo entorno.

Hoy ha sido peor, si cabe. Ha llorado, pataleado, ha tirado de su mochila para la calle, me miraba con ojos de "por qué me haces esto". Dentro de media hora voy a recogerla . Se me está haciendo eterna la mañana y eso que he intentado mantenerme ocupada. En fin, tengo ganas de verla y que me cuente su experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario