Powered By Blogger

Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

El Portal de Belén

Siempre he sido un tanto agnóstica y nunca me ha llamado especialmente la atención eso de montar un Portal de Belén en casa. Pero desde que nació mi hija, han acontecido en mi vida ciertas cosas que me han hecho desarrollar un sentimiento religioso peculiar. Pero eso es algo que ya contaré, si se tercia, más adelante.


El caso es que desde que ella nació hemos tomado como costumbre montar el Belén en casa el mismo día de su cumpleaños dada la cercanía de la Navidad a la fecha del nacimiento de mi pequeña.


Con este, ya son tres los años que mi niña celebra la Navidad, pese a tener sólo dos añitos, claro está. Y siempre hemos puesto las figuras del Belén en una mesita encima de un tapetito con tonos rojos que tenemos en casa. Vamos... que tampoco nos hemos calentado mucho la cabeza en buscar lentisco, tierra, musgo..., hacer el río, en definitiva, lo que vengo a decir es que nunca me he molestado en crear el escenario típico del Belén y sólo me he limitado a desempolvar las figuritas y colocarlas en la mesa.


Pero este año, cuando hemos puesto el misterio, mi hija se volvió loca, corría por la casa, iba y venía una y otra vez a darle vuelta al Belén, nombraba las figuritas y, como le dije que se mira, pero no se toca; la pobre mía sólo pasaba ligeramente la yemita de su dedo por el tapete.

El caso es que me han entrado ganas de ambientarlo mejor y si acaso hacerme con alguna que otra figurita más ya que sólo cuento con el misterio y los tres Reyes Magos. No sé... poner el río, algunos pastorcillos, gallinitas... Hasta había pensado poner los animales de la granja que Alicia tiene para jugar.


Este fin de semana voy a darme un paseo por el campo a ver si encuentro algo que me pueda servir para que Alicia alucine aún más, si cabe, con su Portal de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario