Powered By Blogger

Buscar este blog

domingo, 7 de agosto de 2011

ALICIA, mucho más que un nombre.

Mi pareja delegó en mí la responsabilidad de buscarle el nombre a nuestro bebé, así que, cuando supimos que sería una niña, fueron muchos los nombres que barajé, pero siempre que planteaba uno como posible candidato para nuestra pequeña, acababa desechándolo al encontrarle alguna pega.
Un día, estando ya embarazadísima y sin las ideas claras respecto al nombre, vi la película ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, un cuento en el que nunca antes me había parado a atender detenidamente y... sencillamente, me fascinó. Por muchos motivos, pero si tengo que elegir uno de ellos, me quedo con el momento de la película en el que la liebre y el sombrerero loco celebran la fiesta de "no cumpleaños". El sombrerero explica a Alicia que todo el mundo tiene un día de cumpleaños que celebra una vez al año, pero que también tenemos 364 días de "no cumpleaños" que deben celerbrarse sin necesidad de que en dicha celebración haya grandes manjares y regalos.
Embarazada, entusiasmada y con un toque de romanticismo sobrenatural, quizá promovido por la progesterona (a saber. . .), dije: EUREKA, mi niña se llamará ALICIA.
En mi ideal de maternidad siempre ha estado la idea de inculcarle a mi hija el festejar cada día como si fuese un gran acontecimiento pese a las adversidades que podamos encontrar en un momento dado. Así consideré que el llamarla Alicia es como hacer un homenaje a esa filosofía de vida en la que se valora y disfruta cada momento de lo cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario