Powered By Blogger

Buscar este blog

domingo, 7 de agosto de 2011

Todo en su sitio.

El juego es una actividad intrínseca en los niños y, claro está que, para poder jugar, en la mayoría de los casos, se necesitan juguetes. Pero pienso que el exceso de éstos, en lugar de promover el desarrollo, se obtiene todo lo contrario; niños usureros y materialistas (incluso tiranos).


De los únicos juguetes que me permito el lujo de abusar es de los libros y por ende me hice con una hermosa, a la vez que económica, estantería de ikea que destiné a la colocación de los libros que ibamos comprando a Alice.


Bueno, el caso es que mi pequeña pasa largas horas sacando, ojeando, disfruntado, apilando... libros y juguetes, algo que produce una situación de caos y desorden constante en casa. Así que me he empeñado en que recoja todo lo que deja de usar. Es muy pequeña aún, apenas tiene 20 meses, pero hay que empezar desde peque, si no, luego estamos perdidos.


Hace unos meses le cedi una zona de mi estantería personal para que colocara algunas cositas, no sé... fue algo espontáneo, le dije: Alicia, si quieres colocamos aquí tus animales. Pues resulta asombroso ver cómo siempre que usa los animalitos para jugar, al final, los vuelve a colocar en el mismo lugar que estaban ubicados. Eso sí, unos mirando para Huelva y otros para Almería, pero los vuelve a poner todos juntitos en su casita. He aquí la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario